Espluguenc 1 – Peña Bética 3.

Publicado el 14 de octubre de 2017 por

Espluguenc 1 – Peña Bética 3 : En una jornada con muchas ausencias (sobre todo en defensa) sin El capi, Raúl, Bisbi, Txiqui, Txesco  y Jona, el mister paro un equipo de circunstancias.
Con Toni, Paco en su debut, Isco y Vilches, Miguel, Juan, Sergio y Xavi, Jaime de enganche e Ivan peleando solo arriba. El partido pedía seriedad y aplomo, la premisa era defenderse con el balón y el grupo lo entendió pasándose desde la media hacia atrás juntando líneas. El local asumió su rol y fue por el partido sumando gente en ataque, en la primer contra rápida de la Betica, a los 10 min y en la primera que pasábamos la media la limpiaron entre Juan y Sergio para la salida clara de Xavi, en un movimiento sin balón Ivan abrió la defensa llevándose los centrales a la banda, apareció Jaime de segunda linea aprovechando el Callejón central y con toque suave en el mano a mano puso el 0 a 1.
El local dominaba territorialmente pero en la guerra psicológica dominaba ampliamente la Peña, se vino de nuevo el local en busca del empate y en una jugada de esas a la que ya nos estamos acostumbrando la sacaron limpia entre Paco e Isco, triangulando con Sergio y Juan le llego a Vilches, y otra vez el Callejón central para Jaime que se la llevo con el pecho, aguanto la carga del lateral en el cierre desesperado y defino alto y fuerte para el 0 a 2.
En un penalti tan claro como innecesario, cuando estábamos mas cerca del 0 a 3, el local consiguió descontar, 1 a 2.
La Peña seguía con su tran tran, tantas veces reprochado y hoy tan necesario, el local se desesperada pero caía en la red. La segunda parte siguió en la misma tónica, Jesús y Jose los recambios de hoy se sumaron al toqueteó y a aguantar el balón hasta recibir la falta. El azulón estaba mañiatado y la Bética sabia que era cuestión de calma, apretó mas el local y aprovecho nuestro portero, que lo vio claro en el 90 uno contra, uno adelante, saco rápido largo y a la cabeza del llanero solitario (Iván) que la peino Justa para la entrada de Xavi, que con una vaselina elevada pero efectiva puso el 1 a 3 definitivo. El colegiado aprovecho para librarse del marrón y pito el final.
Hoy la Peña fue un equipo solido que desplegó aplomo con muchísima calidad, Paco tubo un debut espléndido, Jaime supo encontrar el camino que le ofreció Ivan y Xavi tenia las gafas para ver de lejos, y todo el equipo firmo una victoria que hace soñar.
Esto acaba de empezar… Llegar no es difícil lo verdaderamente difícil es mantenerse.
Ha no bajar el ritmo, felicitaciones y siempre amun Peña.

Crónica de, HUGO DANIEL SCALZO…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.