25 de septiembre 3 – Peña Bética 5.

Publicado el 01 de octubre de 2017 por

Juventud 25 de septiembre 3 – Peña Bética 5 :  En  tarde gris y en un campo pequeño la Peña visitaba al hasta hoy líder invicto del torneo, en un arranque de gran juego colectivo la Bética se planto en el campo rival y tubo contra las cuerdas al juventud, pero no llegaba al gol, dominaba pero solo la presencia de Iván adelante resultaba escasa. Con muy poco el local consiguió robar en el medió y desde muy lejos con un tiro que rozaba la perfección puso el 1-0 y llegaron las dudas de la Bética.

Lo hacíamos muy bien pero perdíamos y dimos un paso atrás qué el local supo aprovechar, volvieron a robar en nuestra media, triangularon muy bien en ataque y llegaron al 2-0 y así se fue la primera parte.  La sensación era que estábamos bien pero no podíamos, la segunda parte fue algo muy distinta, afirmándose desde el fondo Raúl dio dos pasos hacia adelante, Jona mostró toda su jerarquía defensiva, Bisbi volvió a ser el hombre regular de la marca insuperable, un gran Xesco en su regreso cerro su lateral y así Isco junto a Xavi, Angel y Vilches empezaron a recuperar balones en ataque, el mister leyó muy bien el partido y puso dos puntas arriba con Dani e Ivan y la Bética ahora si parecía una aplanadora, recuperaba salía por las bandas desbordando y triangulando continuamente, el líder estaba siendo vapuleado, en una de las primeras recuperaciones altas de Isco, le cae el balón a Juan que habilita a Dani, Dani el del tobillo roto que iva a probar abrió todo el pie y con el interior al palo largo definió magistralmente 2-1 y ya se olía la remontada. En un tiro libre a favor ejecutado por Isco, una mano muy clara en lo alto de la barrera que el colegiado dijo no ver se vio toda el hambre del equipo. En una jugada dividida en la medía el tobillo de Dani se resintió, pidió el cambio, no afecto al juego colectivo y entro Sergio a reforzar la medía, otro tiro directo a favor, esta vez Ivan pidió probar y la clavo en el ángulo 2-2 y el local no entendía nada.

Pidió Dani al mister volver al juego, arriesgo y gano valla, si volvió en la primera intento de media tijera que se fue por arriba y en la segunda en gran jugada colectiva entre Isco, Ivan y Juan lo pusieron de cara a gol y no fallo, era el 2 a 3. Y el segundo de Dani que tenia una tarde de ensueño, se vino arriba el juventud herido en su orgullo, aguanto la defensa y en rechazo largo, Dani gano la espalda de su defensor y saco de su tobillo mágico una vaselina con el exterior del pie derecho desde la banda y dejo atornillado al suelo al portero que solo pudo ir a buscarla al fondo del arco, 2 a 4 y era una locura. En otra gran jugada saliendo desde atrás esta vez Iván en el mano a mano puso el 5 to para la Peña.  En jugada desafortunada se lesiona Vilches y el local aprovecha su banda para poner el 3- 5.

Fueron 40 minutos, si 40 minutos de un juego alucinante donde el líder en su campo no pasaba de la media. Hoy esta Peña se ha demostrado a si misma que ha llegado hasta aquí con sobrados argumentos futbolísticos, que tiene la pasta y el carácter y que lo va a dar todo para hacer un buen torneo, figura excluyente en un tobillo, Dani. Muchísimas felicidades, Amun Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *